Para un artista como Kendrick Lamar, lanzar un disco ya no se trata de escribir, grabar, mezclar y simplemente subir. Existen diferentes estrategias que van más allá de las redes sociales y los conciertos; hoy en día al tener terminado el disco, es más importante sentarse a hablar con las plataformas de streaming que con la disquera misma.

Así que un artista que actualiza su foto de perfil en Spotify, es uno que tiene algo entre manos; ya sea un nuevo disco, un sencillo o una colaboración que cambie las reglas de juego.

Y precisamente Kendrick lamar acaba de hacer eso, por lo que resulta normal que todo el internet esté perdiendo la cabeza preguntándose qué tendrá planeado el originario de Compton, California.

Sin embargo, hacer esta clase de movidas no suelen representar cambios de la noche a la mañana. Si bien existe la posibilidad de que Kendrick lance de manera inesperada el sucesor del ‘Damn‘ liberado en 2017, la realidad es que nada es seguro todavía.

Aunque debemos confesarles, existen algunos usuarios de Twitter que se están haciendo de una muy buena idea de lo que está pasando:

Este sería el álbum final que Kendrick lanzaría bajo el manto de Top Dawg Entertainment, y para ello, cuando el rapero decidió anunciarlo a través de NME, no pudo sino expresar su agradecimiento por años de apoyo, confianza y diferentes luchas que por momentos lo hicieron creer que renunciar era lo correcto, pero que le dejaron tantas buenas lecciones que siguió adelante y al final prevaleció y triunfó:

“Las victorias. Las derrotas. Pero sobre todo, la hermandad. Que Top Dawg siga siendo la casa y refugio de tantos creativos que necesitan de ese abrazo”.

No sabemos si verdaderamente Kendrick lanzará música nueva hoy, mañana o pasado. Lo que sí sabemos es que el 2021 no terminará sin al menos un sencillo nuevo. El jefe está de regreso.