La mañana de este lunes (04 de marzo) se ha confirmado la noticia del lamentable fallecimiento de Keith Flint, quien fuera miembro de la exitosa agrupación electrónica The Prodigy. Su cuerpo fue hallado al interior de su residencia en Essex, Inglaterra.

Más tarde, The Prodigy lanzaría un comunicado confirmando la noticia y asegurando que:

“Con la conmoción y la tristeza más profundas podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. El siempre será extrañado. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento “.

Las causas del fallecimiento de Flint aún no han sido confirmadas, pero de acuerdo a una publicación de Liam Howlett, líder y fundador de The Prodigy, el músico se habría suicidado:

“Las noticias son ciertas. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, escribió en Instagram. “Estoy conmocionado, enojado, confundido y con el corazón roto … r.i.p hermano Liam”.

Por otra parte, autoridades locales confirmaron que recibieron una llamada de alerta por el bienestar de un hombre en la dirección Brook Hill, North End, justo después de las 8:10 (GMT) de la mañana de este lunes. A su llegada, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena pero aseguraron que el deceso NO está siendo tratado como sospechoso.