A principios de la década del dos mil, puntualmente en el 2003, un video animado a blanco y negro se apoderó de la señal de MTV y sus derivados. Se trataba de “Rocket Brothers”, sencillo que se desprende de ‘Zitilites‘, quinto material discográfico de la banda danesa Kashmir (sí, se llaman Kashmir en honor a Led Zeppelin).

Aunque en aquel entonces no muchos conocían el profundo y complejo significado detrás de “Rocket Brothers”, un halo de nostalgia y melancolía envolvía no solo al tema, sino a su icónico video oficial. En él, dos hermanos quienes, en un principio compartían sueños y metas en común (construir un cohete); se separan al descubrirse en caminos (aspiraciones) completamente distintas. En la ficción, uno mata al otro sólo para descubrir la paradoja del amor y el acompañamiento.

Stream Kashmir - Rocket Brothers by Jart131 | Listen online for free on  SoundCloud

En la vida real, ningún hermano mató a otro, pero sí hubo un duelo de por medio después de la separación. Estamos hablando de la relación entre el vocalista de Kashmir, Kasper Eistrup, y su hermano mayor Jacob. Después de haber sido cercanos durante toda su vida, Jacob decidió mudarse a España tras convertirse en padre por primera vez. No hubieron peleas o desencuentros, simplemente, al igual que en el video de “Rocket Brothers”; ambos hermanos tomaron caminos distintos en la vida, lo que los llevó a separarse (física y emocionalmente hablando).

Tiempo después, en la boda de Jacob; Kasper le regaló algo muy especial: la letra de “Rocket Brothers”, que hablaba sobre el duelo que experimentó tras “perder a su hermano”. Al respecto, el propio Kasper comentó:

“Hemos tenido un vínculo estrecho y aún lo tenemos. En su juventud salía mucho y lo he seguido mucho a lo largo de su carrera. Y luego sucede algo en la vida. De repente formó una familia y tiene una carrera. Fue solo un momento de ruptura”.

Kasper Eistrup | Discografía | Discogs

“Rocket Brothers” se convirtió en uno de los temas más representativos del indie rock de los dos mil, y hasta ganó un premio en la categoría de “Mejor Video” en los Danish Music Awards. Kashmir, por su parte, lanzó cuatro materiales de estudio más, el último de ellos ‘E.A.R.’ del 2013. En 2022 anunciaron su regreso a los escenarios, pero los planes de gira se truncaron debido a la pandemia del Coronavirus.

La pérdida y la separación siempre vienen en formatos distintos y no hay un sólo camino para recorrerlos. Disfruta a continuación de “Rocket Brothers” de Kashmir.