En julio del 2020 Tom Meighan, vocalista y fundador de la agrupación inglesa Kasabian, dejó el proyecto en medio de una controversia gigante, luego de declararse culpa ante el juzgado de Leicester por el delito de agresión, luego de golpear a su ex-prometida, Vikki Ager. El lamentable hecho fue atestiguado por un menor, quien dio parte a las autoridades llamando al número de emergencia.

No tardó mucho antes que el resto de sus compañeros en Kasabian -con quienes compartió más de 20 años de carrera artística- lo separaran de la banda argumentando que la “violencia doméstica o cualquier tipo de abuso era inaceptable”.

A casi un año de los acontecimientos, Kasabian está de vuelta, ahora como un cuarteto, y ha anunciado su regreso a los escenarios con una serie de “íntimas presentaciones” en el Reino Unido durante octubre.

Lo más lógico es que Serge Pizzorno asuma las responsabilidades de frontman, en ausencia de Meighan. También se confirmó que el guitarrista Tim Carter acompañará al conjunto durante sus presentaciones en vivo.

Estamos increíblemente emocionados de anunciar estos shows íntimos. Nos gusta demasiado nuestra banda, nuestra música y nuestros fans como para dejar de hacerlo. Tocaremos todos los temas clásicos y algo nuevo para que el mosh pit rebote también. Acompáñanos en la mayor fiesta de 2021. Nos vemos allí.