¿Quién es el misterioso rapero del que Pharrell no puede dejar de hablar ni escuchar? Se trata de Kap G, un mexico-americano que está determinado a hacer una gran carrera dentro de la industria musical. Su historia es la siguiente:

Kap G es el nombre de batalla de George Ramirez, un chico de 19 años que creció en College Park, en Atlanta. Es hijo de padres mexicanos y como muchos, ha sufrido las consecuencias de esto. Sin embargo, es esta condición de vida la que ha logrado posicionarlo donde está, no gratuitamente, sino con mucho trabajo y una idea muy clara. Su mixtape debut se llama Like a Mexican (producido por Pharrell). El nombre se debe a que Kap G quiere  que la gente sepa desde el principio, de qué va su música, sus letras y su rap.

También te puede interesar: “Álvaro Díaz no explica el amor de las groupies”

Sus antecedentes culturales son los que permean gran parte de sus letras y temáticas, son las cosas que él y sus amigos, familiares y conocidos, viven día con día, como las injusticias sociales y los problemas con la policía. En ámbitos musicales, Kap G tienen cierta relación con OutKast, más en lo geográfico que en género, ya que tanto Andre 3000 como Big Boi y Kap G fueron a la misma preparatoria y frecuentaban los mismo lugares mientras crecían en Atlanta. Sin embargo, su estilo ha sido comparado con el de SPM, otro rapero mexico-americano.

Todas estas historias hicieron que Pharrell le prestará atención, y mejor aún, decidiera trabajar con él. Pharrell fue el encargado de producir su primer mixtape y de darle ese empujoncito que le faltaba. Para Kap G, Pharrell ha sido como un hermano mayor y eso es invaluable. Esto le hizo tener colaboraciones con Wiz Khalifa, Chief Keef, Young Jeezy y con el propio Pharrell. El rapero firmó con Atlantic Records y está listo para ser el próximo acto que salga de Atlanta. Con esto, él pretende ayudar a que haya más mexicanos y latinos en las grandes ligas del hip-hop norteamericano.

Ahora sí, escuchen a Kap G y enamórense igual que Pharrell.