Kanye West elogió a Adolf Hitler y dijo que la gente no debería criticar a los nazis en una entrevista con el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones el jueves; desatando una nueva ronda de condenas contra el rapero antisemita que recientemente cenó con el ex presidente estadounidense Donald Trump.

“Veo cosas buenas sobre Hitler”, dijo West, también conocido como Ye, durante su extraña aparición en la red Infowars, junto al negacionista del Holocausto Nick Fuentes. “Cada ser humano aportó un valor, especialmente Hitler”.

“Me gusta Hitler”, añadió después, y se autodenominó nazi.

La entrevista con West, cuyo rostro estaba oculto bajo un pasamontañas negro; también incluyó comentarios antisemitas de Jones, quien refirió a una “mafia judía”, y de Fuentes, un abierto supremacista blanco que ha sido llamado “director de campaña” de West.

Alex Jones, un provocador en serie que ha sido condenado a pagar cientos de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por afirmar que uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos fue un “engaño”, trató de rebatir los elogios de West a Hitler y a los nazis, diciendo que “los nazis eran matones e hicieron cosas realmente malas”.

“También hicieron cosas buenas”, dijo West. “Tenemos que dejar de despreciar a los nazis todo el tiempo”.

Más tarde, el jueves, West publicó en Twitter una imagen de una esvástica fusionada con una estrella de David, lo que le valió ser suspendido de la red social. Supuestamente, éste habría de ser el logotipo de su próxima campaña presidencial en los Estados Unidos, pues planea postularse para el 2024.

Elon Musk, director general y propietario de Twitter, suspendió el viernes la cuenta de Kanye West después de que el controvertido músico estadounidense redoblara sus comentarios antisemitas.

Musk, en un tuit, dijo: “Hice todo lo posible. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.