El 2006 fue un año medio loco para la música. Como que los pop ya no querían ser pop y empezaron a indagar en otros géneros, y el reaggeton comenzaba a tener un auge poderoso, pero como que a niveles mainstream todavía no arrancaba bien bien a nivel internacional.

Era raro. Pero si algo bueno nos dejó ese año de indie rockers y la caída de las boy bands, fue un súper éxito llamado “SexyBack”, cortesía del único e inigualable Justin Timberlake.

Y ahora, durante una entrevista para Zane Lowe y su programa en Apple Music, Justin ha revelado que el origen de esta canción viene de un bloqueo creativo en el estudio junto a Timbaland, con quien después de estar intentando llegar a ese mood perfecto, comenzaron a reproducir “Rebel Rebel” de David Bowie y poco a poco, su mente comenzó a dibujar escenarios de la mano de Ziggy quien al ritmo de “Hot tramp! I love you so!”, nació es conexión entre ambos para finalmente decir: “I wanna bring SexyBack!”

Y por mucho que nosotros se los contemos, siempre vale más el poder escuchar la entrevista completa si es que tienen Apple Music a la mano. (¡Solamente da click aquí!)

Lo que sí es un hecho, es que por muchos años que pasen, no dejaremos nunca de ir encontrando joyitas inspiradas por el gran David Bowie quien aún desde las estrellas, se sigue manteniendo presente en la música del ayer, del hoy y muy probablemente del mañana.