Julian Lennon ha roto una promesa musical que se hizo a sí mismo, todo para ayudar al pueblo de Ucrania. El cantautor, hijo de John Lennon y Cynthia Powell; interpretó por primera vez en público la canción “Imagine” en beneficio los refugiados ucranianos durante la campaña de recaudación de fondos Stand Up for Ukraine de Global Citizen, que sucedió el pasado 8 de abril.
Julian compartió su actuación en redes sociales con un extenso pie de foto, en el que abordaba su decisión de interpretar finalmente el icónico himno de la paz compuesto por su difunto padre.
“La guerra en Ucrania es una tragedia inimaginable… Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude. Así que hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre, IMAGINE”.
Vía redes sociales.
Julian explicó qué fue lo que le llevó a decidir interpretar la canción por primera vez en sus décadas de carrera.
“Siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar ‘IMAGINE’ sería si fuera el ‘Fin del Mundo'”– escribió. “La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos… Como resultado de la continua violencia asesina, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otros lugares”.
Vía redes sociales.
El músico de 59 años terminó su mensaje instando a “los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de IMAGINE, a defender a los refugiados de todo el mundo. Por favor, defiendan y donen de corazón”.
Julian tocó la canción en un ambiente sombrío, rodeado de decenas de velas. Le acompañó el líder de Extreme, Nuno Bettencourt, a la guitarra acústica.
Por su parte, “Imagine” se publicó por primera vez en 1971 como parte del álbum homónimo de John Lennon. El sencillo alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 en noviembre de 1971, y es uno de los temas más emblemáticos de todos los tiempos.
Ve la actuación de Julian Lennon a continuación.