El pasado 14 de marzo, en el marco de la 63º edición de los premios Grammy -llevada a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus-, The Strokes se llevó a casa el premio a ‘Mejor Álbum de Rock’ por ‘The New Abnormal’, sexto álbum de estudio de la banda neoyorquina, lanzado el 10 de abril de 2020 a través de Cult y RCA Records.

La Academia de Grabación subió un videoclip de The Strokes a YouTube al anunciarse su victoria, y es un reflejo bastante hilarante de los tiempos de la pandemia. Como todo se ha hecho virtual desde que comenzó la emergencia sanitaria, su “discurso de aceptación” fue dado por videollamada, en la que hay demoras y cortes de audio.

Durante el breve discurso, el líder Julian Casablancas habló sobre la ironía de haberse hecho con el gramófono; y además, descarto al blues rock como género popular de la música moderna.

En la sala de prensa del evento (vía NME), el vocalista dijo:

Siempre me burlo del rock ‘n’ roll, así que creo que es divertido, genial o apropiado que hayamos ganado el premio. Creo que la gente que dice que las cosas están muertas, simplemente siento que su imaginación, posiblemente, ha muerto.

Honestamente, hay espacio para tantos géneros de música. No necesariamente blues rock, por favor, no más de eso.

Otros ganadores del Grammy en las categorías de rock y metal incluyeron a Body Count a la Mejor Interpretación de Metal con “Bum-Rush”; Fiona Apple a la Mejor Interpretación de Rock con “Shameika” y Brittany Howard a la Mejor Canción de Rock con “Stay High”.