No es un secreto que Julian Casablancas de The Strokes siempre ha simpatizado con sus colegas ingleses de Arctic Monkeys; sin embargo, en una nueva publicación en redes sociales, el neoyorquino ha confesado que siempre quizo formar parte de la banda de Alex Turner y compañía.

El vocalista se dirigió a Instagram ayer (10 de octubre) para compartir una foto de sí mismo recreando la portada del álbum debut de la banda de Sheffield, ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’.

Lanzado en 2006, la icónica imagen de portada del álbum presenta una foto en blanco y negro de Chris McClure, hermano de Jon McClure de Reverend And The Makers, fumando un cigarrillo.

La recreación de Casablancas de la famosa obra de arte muestra un primer plano similar de él fumando, mientras que la etiqueta del título en la esquina izquierda ha sido reemplazada por el logo de The Strokes.

“Lol – siempre quise estar en los Arctic Monkeys, subtituló Casablancas su publicación

Desde entonces, McClure ha respondido a la publicación, escribiendo en Twitter:

Cualquiera que me conozca sabrá de mi amor por The Strokes. Entonces, cuando veo a @Casablancas_J publicando una foto fingiendo ser yo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, ha sido muy abierto y vocal sobre su amor por The Strokes a lo largo de los años, con su banda haciendo un cover de “Is This It” en vivo en 2018; además de homenajearlos en la canción “Star” de ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ con la letra: “Solo quería ser uno de The Strokes, ahora mira el lío que me has hecho hacer”.

“Recuerdo que solía tocar ese primer álbum [‘Is This It’] en la universidad todo el tiempo, cuando nuestra banda estaba comenzando. Mucha gente estaba interesada en ellos, por lo que muchos grupos que salían sonaban como ellos”, dijo Turner a NME en 2011.“Recuerdo que intenté conscientemente no sonar como The Strokes, quitando deliberadamente trozos de canciones que sonaban demasiado a ellos, pero todavía amaba ese álbum”.

Vía NME.