Estoy sentado frente a una computadora en una oficina en la que de fondo, tengo sonando jazz mientras busco de qué escribir.

Al momento de pausar todo y perfilarme a escuchar a Old VVave, doy click a “Técnica” —primer track de su EP titulado ‘Todo está bien’—, y de pronto tengo 16 años de nuevo, estoy por el CCH Oriente y mis amigos están metiendo cheves ilegales en una mochila para que los que organizaron el toquín, no nos quieran cobrar de su cerveza caliente que sólo ellos venden.

Y entonces me vuelvo a conectar con esa parte; esa “escena independiente” de la que hablábamos hace 5 años y comenzaba a construir un revival del garage/punk que luego, otros proyectos como Los Blenders, O Tortuga y por supuesto, Las Pipas de La Paz y otros similares comenzaron a dibujar en el camino.

Me conecto con esa parte sincera, esa parte natural; esa parte que grita, se emociona y sería capaz de destruir un venue de serles posibles con la distorsión de su guitarra.

¿Quiénes son?

La banda se conforma de Paco, Yoali, Uli, Doc & Jocsan. 5 integrantes que de alguna forma, irrumpen con el clásico formato de tres-máximo-cuatro integrantes en una banda de garage, sin embargo hace sentido cuando se les escucha en los audífonos porque a diferencia de otros proyectos, esto suena especialmente completo; letras pensadas pero divertidas, ritmos pegajosos pero no repetitivos.

Todo hace sentido en el caos de Old VVave.

¿Dónde los puede escuchar?

BANDCAMP, el título dice BANDCAMP, obviamente en Bandcamp, morro.

Violencia River & Forasteros, parecen ser los proyectos en CDMX trabajando en mover a la banda fuera de Cuernavaca para así, poder acercarse más con lo que sucede en la capital.

No le pierdan la pista tanto a Old VVave como a Violencia y Forasteros. ¡Hay mucha música independiente que hace falta descubrir!