Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers y actual músico de gira de Pearl Jam, ha sido demandado por homicidio culposo y negligencia después de que atropellara a un peatón en su camioneta en Los Ángeles en marzo.
Josh Klinghoffer, demandado por atropellar a un peatón en California
La demanda fue reportada originalmente por TMZ, que confirmó a través del abogado de Klinghoffer que el guitarrista estaba efectivamente al volante cuando el accidente tuvo lugar el 18 de marzo de 2024.
Un vídeo obtenido por TMZ muestra que la GMC Yukon de Klinghoffer estaba girando a la izquierda en un cruce de peatones en Alhambra, California, cuando golpeó a la víctima, identificada como Israel Sánchez, de 47 años.
En el vídeo se ve cómo el coche atropella y arrastra a Sánchez, tras lo cual Klinghoffer sale de su vehículo, se acerca al cuerpo y vuelve a subir a su coche. Sánchez recibió un golpe contundente en la cabeza y sucumbió a sus heridas unas dos horas después.
En la demanda se alega que Klinghoffer no pisó el freno en ningún momento y que estaba “distraído” al volante.
La policía de Los Ángeles aún no ha efectuado ninguna detención en este caso, pero la familia de la víctima ha demandado a Klinghoffer por negligencia y homicidio culposo, y le reclama una indemnización por daños y perjuicios.
“Fue un trágico accidente”: abogado de Josh Klinghoffer
Andrew Brettler, abogado de Klinghoffer, dijo a TMZ:
“Fue un trágico accidente. Después de que Josh golpeara a este peatón en la intersección, se detuvo inmediatamente, paró el coche, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia.
Obviamente, está cooperando con la policía en toda la investigación. Esto fue puramente un trágico accidente”.
Klinghoffer tocó con los Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019, reemplazando al guitarrista John Frusciante. Desde entonces, se unió a Jane’s Addiction y Pearl Jam como músico de gira, y actualmente está de gira con Pearl Jam.