El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, habló recientemente con la revista Guitar World y, además de reflexionar (una vez más) sobre su paso por la banda; hablo de la reputación de cero experimentación que yace en el núcleo creativo de los RHCP.
Explicando que ya tenían un sonido característico construido en la era de John Frusciante, Klinghoffer reveló que, en varias ocasiones, intentó evitar “ciertos acordes” que sonaran a él.
Sin embargo, confesó -con cierta pesadumbre- que era casi imposible desviarse de aquel sonido previamente establecido.
Afirmando que la banda no está abierta a la experimentación y que normalmente prefieren mantenerse en su propia línea, el guitarrista mencionó que el tiempo con su antigua banda fue creativamente restrictivo para él.
Dijo que, aunque quería mucho a sus compañeros, no pudieron escribir una historia juntos.
“Obviamente, es triste cuando te quitan algo. Estuve diez años perfectos con ellos, pero, por mucho que los quiera y me encante tocar con ellos, también fue enormemente asfixiante desde el punto de vista creativo”.
“Son una banda establecida con un sonido establecido, y con el tiempo aprendí lo poco que era posible desviarse de eso“.
“Pensaba que estaba haciendo un buen trabajo escribiendo con ellos, pero acabó no formando parte de mi historia, o si forma parte de mi historia con ellos, es una parte pequeña. Por mucho que pensara que estaban dispuestos a experimentar, en general se mantuvieron en su propio carril“.
Vía Guitar World.
En noticias relacionadas, Anthony Kiedis, líder y vocalista de Red Hot Chili Peppers, aseguró en entrevista con Clash Magazine que Josh Klinghoffer realmente no hizo nada malo para ser despedido de la banda, pero que la decisión obedeció una “latente necesidad de cambio”. Entérate de los detalles por aquí.