El círculo se ha completado, luego de que Metallica y el actor Joseph Quinn, de ‘Stranger Things’; tuvieran una épica sesión de improvisación en el backstage del Lollapalooza de este año en Chicago.

Horas antes de la actuación de Metallica como cabeza de cartel en Lolla el jueves (28 de julio), los íconos del thrash se reunieron con el histrión británico, cuyo personaje metalero “Eddie Munson” renovó el interés por el clásico de la banda de 1986 “Master of Puppets”, durante la cuarta temporada de la serie de Netflix.

“Soy un gran fanático de [Stranger Things]. Lo he sido desde la primera temporada”– le dijo James Hetfield a Quinn, mientras convivían en el backstage del festival. “Es algo entre mis hijos y yo. Una experiencia de unión para nosotros”.

Vía Billboard.

Quinn, por su lado, pasó meses perfeccionando el intrincado solo de guitarra de metal, y su arduo trabajo no pasó desapercibido para Hetfield, quien agradeció al actor por hacer justicia a la canción. “Es todo lo que estuve escuchando durante dos años”– dijo Quinn al grupo. “Me siento muy conectado con ustedes”.

De vuelta al festival, Quinn fue invitado a improvisar con Metallica en la sala de afinación de la banda, donde tocó con maestría el pesado tema junto a Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett, con el baterista Lars Ulrich marcando el ritmo.

“¡Estás contratado!”– dijo Hammett después de que terminaran el riff de apertura. Ulrich añadió en broma: “Nos gustaría hacer un anuncio: Metallica es ahora un quinteto, chicos”.

Vía Billboard.

Metallica terminó la jam session regalando a Quinn una guitarra B.C. Rich firmada, parecida a la que usó en ‘Stranger Things’.

Más tarde, Metallica cerró su set en Lollapalooza rindiendo homenaje al “Munson” de Quinn, mientras interpretaban “Master of Puppets”. Frente a una gran pantalla de vídeo que reproducía la escena principal de ‘Stranger Things’, el conjunto sincronizó su interpretación con la del personaje.