Este 19 de junio Joselo mostrará otro rostro al que le conocemos en Café Tacvba. El músico celebrará la presentación de la segunda edición de su libro Crócknicas Marcianas durante el quinto aniversario de la editorial Rhythm & Books.

Crócknicas Marcianas comprende 7 años de columnas que escribió para el periódico Excélsior. Esta segunda edición incorpora un texto inédito del autor, un prólogo del periodista mexicano Enrique Blanc (Zona de obras, Marvin), y uno más del editor de Rolling Stone Argentina, Humphrey Inzillo.

Con una historia de composiciones en su haber, Joselo puede sumar otro logro a su carrera: una continuidad de años en los que nunca falló a una entrega para la publicación mexicana.

“Se acercaron a mí para escribir esta columna”, cuenta Joselo. “Amigos cercanos me recomendaron. Antes había publicado algunas reseñas de discos pero nada como esto. Así empecé y nunca imaginé que fuera a lograr lo que hasta ahora”, contó el también guitarrista.

La primera edición de Crócknicas Marcianas se imprimió hace tres años. Esa entrega llegó a las manos de Humphrey Inzillo, cabeza editorial de Rolling Stone Argentina, y amigo de Joselo. El libro le dejó tan buena impresión que él mismo sugirió que se editara en el país sudamericano. Ahora, en la Feria del Libro de Buenos Aires que se realizó hace un mes, el fundador de Café Tacvba presentó la edición hermana que lanzará este 19 de junio en México.

joselo-crócknicas-marcianas

“En Argentina hay muchas editoriales que publican a autores que a mí me encantan”, dice Joselo. “Fue un sueño estar en un lugar donde nunca me imaginé estar”. La experiencia de este evento le sirvió para conocer a otro tipo de escritores, socializar con ellos y encontrarse. “Entendí para que son estas ferias. Es un lugar donde los escritores se van conociendo. Escribir es un acto muy solitario”, agrega el músico. “Se trata de eso, de estar contigo mismo y sacar algo”.

Si la soledad al momento de redactar un texto es necesaria, no lo fue así para las ilustraciones, portada y contraportada del libro que su hermano Quique creó para el mismo.

“Me gusta mucho su trabajo gráfico. Creo que tiene que ver con haber crecido juntos; compartimos muchas lecturas e influencias”, relata Joselo. “Nos comunicamos muy bien y el hecho de trabajar en Tacvba nos da una relación de trabajo que ha salido bien. Aunque él no tenga un crédito en todo lo que hago, siempre lo busco para pedirle opinión,” concluyó.

El Salón X del Centro Cultural España será el escenario para este lanzamiento en donde el mismo Joselo tendrá una presentación musical al lado de Homero Ontiveros, tecladista de Inspector, y el Sr. González de Botellita de Jérez, entre otros.