Jonathan Davis lleva mucho tiempo siendo el frontman de Korn y, resulta completamente natural, que a estas alturas del partido haya una pieza de su discografía que “no pueda escuchar más”.

Sin embargo, su negativa a repasar el álbum nada tiene que ver con reproches técnicos o creativos, más bien, se trata de una cuestión sumamente personal.

En 2019, Davis se entrevistó con Kerrang! para hablar de ‘The Nothing‘, su 13º material de estudio, que justo promocionaban por esas fechas.

Explicó entonces a la revista por qué éste trabajo era distinto a todos los demás: al rededor del mismo tiempo falleció su esposa, Deven, por una sobredosis accidental y también murió su mamá, Holly.

Fueron dos eventos devastadores para el cantante de Korn quien, aún así, continuó con la grabación y promoción de ‘The Nothing‘.

De ahí que el álbum haya adquirido un nuevo significado para Davis quien, admite, no puede escucharlo sin llorar y experimenta dificultades cuando tiene que tocar sus canciones en vivo.

No puedo escucharlo. Cada vez que lo escucho me pongo a llorar. Quiero decir, es difícil para mí interpretar las canciones. Es jodidamente difícil. Pero lo hago porque hay gente ahí fuera que puede identificarse“.

Kerrang! vía Rock Celebrities.

Pero, de manera ambivalente, grabar de ‘The Nothing‘ al tiempo que experimentaba aquellas dos enormes pérdidas, le sirvió como proceso terapeutico para hacerle frente al duelo.

Cada disco de Korn es terapéutico para mí. Es como un capítulo de mi vida. Puedo sacar cualquier disco de Korn, escucharlo y recordar lo que estaba pasando emocionalmente en ese momento. Es mi todo; me mantiene en marcha, me mantiene vivo y ayuda al dolor”.

Kerrang! vía Rock Celebrities.