Joliette en el estudio en la grabación de 'Principia'.

Joliette en el estudio en la grabación de ‘Principia’.

El post-hardcore es un género que se ha visto manchado por peleas entre fans del género y civiles, críticas agresivas por parte de los medios y el público en general. En México cayó en un bache durante muchos años, como en una especie de era oscura en la que nadie lo hacía y nadie hablaba de él, hasta hace un poco más de un año.

Joliette es un quinteto de Puebla que radica en la Ciudad de México desde hace unos meses. Junto con bandas como Veritas y Bocanegra, ambas de Guadalajara, le han regresado la emoción al post-hardcore y han vuelta a esa esencia DIY que el género tienen desde sus inicios. En lo que va del año, Joliette han hecho una gira nacional arriba de su van (como en los viejos tiempos) y acaban de lanzar su primer LP, Principia, en 2011 lanzaron su EP Convertirse en agua, todo sin el apoyo de una gran disquera detrás (forman parte del sello independiente TRM LAB), únicamente con la intención de hacer eso que más les gusta, tocar en vivo y llevar su música a todos los lugares posibles. Suena muy romántico, pero en la práctica son de los pocos grupos que tienen el valor de hacerlo y el fruto de este trabajo se ve reflejado en la cantidad de gente que va a sus shows y que habla de ellos en las redes sociales.

Ellos lo explican de la siguiente manera:

Con la filosofía EIY (Earn It Yourself) Joliette busca impulsar una escena de rock honesto y autodidacta, que tenga una interacción directa con su público, sin intermediarios y siempre poniendo como principal objetivo la música.

Escuchen completo Principia, su nuevo disco y vean el video para “Están bien”.

Sigan todas las actualizaciones de Joliette y sus próximas fechas en su página de Facebook.