Un casete con 33-minutos de cinta grabación en donde podemos escuchar a Lennon siendo entrevistado por 4 adolescentes, algunos periodistas locales y otros músicos de la escena local de Dinamarca, ha salido a la luz y será subastada por £43,000.00, reporta NME.

Esto sería prácticamente la venta de uno de los primeros “podcasts” de la historia en realidad, ya que en ese entonces, estos 4 jóvenes quienes ahora son todos unos adultos, grababan entrevistas y las guardaban en casetes para después reproducirlas y venderlas entre amigos en común y otras personas de la escena local.

Pero, ¿qué hacía Lennon en un pueblito en Dinamarca grabando un podcasts con unos niños adolescentes? En esos entonces, era el año 1970 y John se encontraba de vacaciones visitando a la hija de Yoko Ono, Kyoko, cuando notó que en realidad, no mucha gente le llamaba la atención su presencia.

Fue entonces que un valiente grupo de 4 adolescentes, se acercaron y le reconocieron para eventualmente invitarle unos tragos y poderlo grabar para entrevista.

Una cosa llevó a la otra y fue ahí que en la reunión, Lennon decidió interpretar una canción jamás antes escuchada que siempre formó parte de su repertorio personal y secreto: “Radio Peace”.

Hoy a casi 41 años de su muerte, “Radio Peace” toma una relevancia más importante, pues lejos de formar parte de un legado inigualable en lo que dejó John, la realidad es que es un gesto de humildad muy raro viniendo de uno de los tipos más arrogantes de todos los tiempos.

¿Quién lo diría?