Recientemente a través de una entrevista para Classic Rock, John Frusciante compartió que su salida de los Red Hot Chili Peppers en 2009 se debió a una serie de situaciones que jugaron con su estabilidad y salud mental.

El guitarrista que ya desde antes había tenido problemas con adicciones, reveló que en aquellos tiempos la banda se encontraba en un punto tan exitoso que los conciertos y las giras comenzaron a ser cosa de casi todos los días, alterando su rutina y prácticamente viviendo en el tourbus y las salas de espera de los aeropuertos.

Me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que estuvimos de gira. A medida que avanzaba la gira, me adentré en lo oculto, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira“.

John Frusciante

El éxito de ‘Stadium Arcadium‘ conllevo a una extensa gira alrededor del mundo, misma que jugó un papel importante en el desorden que Frusciante traía por dentro y que terminó por ser la causa principal de su salida.

John estuvo fuera de los Red Hot por 13 años hasta que decidió volver para este nuevo álbum y completar nuevamente la alineación original.

La banda ya ha lanzado un par de sencillos y definitivamente, “Black Summer” es el que más nos ha recordado aquellas bellas épocas de John a la guitarra. ¡Así que se los dejamos por acá para que lo disfruten!