Jimmy Page es una eminencia de la guitarra y un auténtico dios del rock n’ roll, así que cuando el jefe de jefes califica a guitarristas legendarios del 0 al 10, no estamos hablando simplemente de una opinión, sino de una verdadera reseña propia de alguien los ha conocido a todos.
Recientemente en una entrevista para faroutmagazine, Page fue cuestionado con relación a los intérpretes que más han dejado huella en la historia de la música.
La dinámica consistía en reproducir canciones, escuchar ciertos riffs y comenzar a dar su opinión al respecto, cosa que no sólo denotaba que Page los conocía a todos personalmente, sino que además, identificaba perfectamente todas y cada uno de los tracks, acordes y riffs.
El primero fue Muddy Waters con “Catfish Blues“, una de sus influencias principales considerando que Jimmy es uno de los pocos blueseros de corazón que, si bien se dedicó a otro género, siempre lo hizo teniendo como base al blues.
Luego le llegó el turno a él mismo; casi como en una suerte de broma, la entrevista recurrió a “Smile On Me” de The Yardbirds, catalogándose así mismo con 11.
Una vez terminada la anécdota de Eric Clapton y su participación en The Yardbirds en aquellos entonces, Page regresa a calificar y darle un rotundo 10 al genio, Walter Becker de Steely Dan, demostrando que efectivamente, el conocimiento y experiencia de Jimmy son tantos, que no existen géneros ni barreras para ese oído perfecto que detecta todas y cada una de las canciones (e incluso cuerdas en cada guitarra, es increíble).
Para ustedes, ¿cuál es su guitarrista favorito?