Ayer (28 de marzo), ‘Houses of the Holy’, el quinto álbum de Led Zeppelin celebró su 50 aniversario y, para marcar la ocasión, Jimmy Page compartió un demo inédito titulado “The Seasons“.

La pieza debería de sonar bastante familiar a los fans de Zeppelin ya que “The Seasons” es un tema instrumental que se convertiría en una de las canciones más famosas de la banda, “The Rain Song”.

A través de redes sociales, el icónico guitarrista rememoró un poco sobre el proceso creativo detrás de “The Seasons” que, eventualmente, desembocaría en la creación de “The Rain Seasons” en la década de los 70.

Mi idea original para los primeros temas de Houses of the Holy era que una breve obertura fuera una emocionante introducción instrumental con guitarras eléctricas en capas que diera paso a ‘The Seasons’, que más tarde se titularía ‘The Rain Song‘. De nuevo habría un movimiento instrumental contrastado de guitarra acústica con mellotron que daría paso a la primera voz del álbum y a la primera estrofa de la canción”.

Vía redes sociales.

En la misma publicación, Page explicó algunas ideas de la “fase embrionaria” del disco, además de nombrar los estudios de grabación en donde se concretó el proyecto, incluida la casa de campo de Sir Mick Jagger en Hampshire y el camper de grabaciones de los Rolling Stones.

“La primera serie de grabaciones se hizo en Olympic Studios con George Chkiantz. Después fuimos a grabar a Stargroves, la casa de campo de Sir Mick Jagger y, al igual que Headley Grange, con el camión de grabación de los Rolling Stones”.

“‘The Song Remains The Same’ se tocó con una Fender de 12 cuerdas, la misma que se utilizó en Becks Bolero, con mi fiel Les Paul número 1 en overdubs en una afinación estándar. Rain Song era una afinación poco ortodoxa en guitarras acústicas y eléctricas. En los directos, se convirtió en un ejercicio para el doble mástil”.

Vía redes sociales.

Escucha a continuación el demo inédito “The Seasons” de Led Zeppelin

En noticias relacionadas, Jimmy Page habló sobre el disco más difícil de crear en la meteórica trayectoria de Led Zeppelin. “Fue un disco muy difícil de hacer y armar”, dijo el guitarrista. Entérate de los detalles por acá.