jimi

No es sorpresa que muchos escritores y músicos se inspiren en una persona, un lugar, una cosa o una idea para hacer sus canciones, y Jimi Hendrix también tuvo una musa que inspiró su canción “Foxy Lady”, ella era una mujer de espíritu libre que no le gustaba estar atada solo a un hombre, es por eso que Jimmy Hendrix tomó toda esa frustración y creo arte. La mujer tiene nombre, se llamaba Lithofayne Pridgon.

Creció en Georgia y la educó su abuela. En 1960, Pridgon ya salía con músicos, traficantes de drogas, y cientos de hombres peligrosos. En una fiesta en el 62 conoció a Jimi Hendrix, un guitarrista que a penas luchaba por hacer una carrera. Ella y Jimi tuvieron una noche romántica pero después de eso se volvieron a encontrar un año después, y ahí es cuando comenzaron su amorío lleno de drama (ella seguía viendo a otros hombres).

¡Escucha una nueva canción de The xx!

Pridgon era poliamorosa, y se enamoraba cada semana de personas diferentes. Para Jimi esto era algo incómodo ya que el era muy celoso. Hendrix nunca lo admitió, pero su deseo por esta mujer quedo plasmada en “Foxy Lady”, en donde Jimi canta acerca de su deseo sexual y también por la monogamia, algo que ella nunca le dio.

Vía Jezebel