Marianne Faithfull, ¡sí! La groupie más famosa en la historia del rock que tuvo ondas con Mick Jagger, Keith Richards, y hasta Jimi Hendrix  (que también es una cantante cuyo nuevo disco va a salir en septiembre y cuenta con canciones escritas por Nick Cave y Roger Waters), dijo durante una entrevista a la revista Mojo, que su ex novio mató a Jim Morrison de The Doors. ¿Qué? Sí, el misterio, si es que tenían duda, ha quedado aclarado.

También te puede interesar: “Otra muerte relacionada al EDM”

Jean de Breteuil, ex galán de Marianne, era un traficante menor de heroína, misma que le dio al “Rey Lagarto”. Con una droga tan fuerte como esa, el frontman murió de inmediato. Ah, pero Faithfull dice que fue accidental.

La situación fue así. Ella y su novio de ese entonces estaban en París. Él fue a ver Morrison en su departamento. “Intuitivamente sentí que habría problemas. Pensé: ‘tomaré Tuinal (barbitúricos, una droga para dormir) y no estaré ahí”, cuenta la cantante. “Él fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Digo, seguro que fue un accidente. Pobre bastardo. ¿Fue demasiada fuerte la droga? Sí. Y murió. Y no supe nada de eso. De cualquier manera”, continúa Faithfull, “todos estuvieron relacionados con la muerte de este pobre hombre. Menos yo”.

Menos mal que ella salió bien librada.

Vía NME.com