Los números y datos que se generan en los eventos deportivos pueden ser tan emocionantes como los mismos sucesos. Las estadísticas pueden mover miles, hasta millones de dólares en apuestas, pronósticos, patrocinios y afectar al mundo en muchas formas, pero jamás habíamos visto algo así. James Murphy, genio a quien seguro recuerdas por LCD Soundsystem, trabajó en un proyecto en el cual creó música a partir de datos generados en partidos de tenis del US Open.

También te puede interesar: “Ayuda a construir el mapa más grande de la historia del rock”

Cada punto, cada saque, cada movimiento que sucede sobre la cancha puede interpretarse como información. Información que al mismo tiempo es transformada en diferentes sonidos y después fue traducida, modulada y mejorada por la sensibilidad artística de James Murphy. A través de estas piezas, este músico retrató de forma muy literal diferentes partidos de tenis sin haber pisado las canchas o grabado a sus protagonistas. Al menos el concepto es impactante.

Pueden interactuar y escuchar con decenas de canciones inspiradas en partidos en el sitio oficial del US Open.

Para los más recientes juegos olímpicos, Mark Ronson hizo un experimento similar en el cual grabó a varios atletas de alto rendimiento y utilizó los sonidos para crear una canción. Aquí el resultado de ese experimento: