Metallica continúa en medio de su gira europea 2022 y, el pasado 22 de junio, se presentaron como parte del mini- festival Prague Rocks en la República Checa que, además de su actuación estelar, contó con las complementarias de Steel Panther, Five Finger Death Punch, Red Fang, The Hardkiss y Sant Elektric.

En punto de las 20:30 horas, las leyendas del thrash metal saltaron al escenario para ofrecer un setlist de 16 canciones y un encore, que incluyó los grandes clásicos de su discografía como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “Nothing Else Matters”y “Seek & Destroy”, entre otros.

Sin embargo, “Creeping Death”, que se desprende del segundo álbum de Metallica, ‘Ride the Lightning’ (1984), fue la portadora de felicidad para un niño de la audiencia, que gracias al sencillo obtuvo una plumilla de las manos del mismísimo James Hetfield.

Tal y como muestra un video que circula en redes sociales, Hetfield tuvo la oportunidad de convivir de cerca con su público ya que el escenario, en forma de pasarela, permitía una cercanía total con ellos. Y fue justamente después del riff de guitarra de “Creeping Death” (que el músico tocó con mucha pasión), que un jovencito en la primera fila obtuvo su preciada plumilla. La reacción del afortunado ganador fue de total incredulidad, y se le vio una con una sonrisa de oreja a oreja que difícilmente podrá borrarse del rostro.

Mientras tanto, Metallica continuará con sus presentaciones en el viejo continente con espectáculos programados en Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y España.