Para muchos metal heads, Dimebag Darrell, de Pantera, fue uno de los guitarristas más virtuosos de nuestros tiempos. Eso incluye a James Hetfield, quien confesó que le hubiera gustado que el músico formara parte de la alineación de Metallica (aunque Kirk Hammett podría no pensar lo mismo).

A pesar de que Hetfield deseaba que Dimebag se uniera a Metallica, lo que no sabía es que su talento venía irreconciliablemente en paquete junto al de su hermano baterista, Vinne Paul; lo que en una última instancia llevó a Pantera a convertirse en la banda icónica que la comunidad aún adora.

Recientemente, el antiguo vocalista de Pantera, Terry Glaze, explicó su relación con Metallica en una entrevista con Eon Music diciendo:

“Por aquella época, cuando bandas como Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer empezaban a surgir, veías revistas independientes, revistas de heavy metal, como en Europa, y no sabían nada de nosotros”– empezó Terry para explicar el ascenso de algunos de los nombres que ahora son tan conocidos.

“Ya sabes, algunas bandas estaban en Nueva Jersey viviendo con sus padres; nosotros estábamos en Texas viviendo con nuestros padres; Metallica estaba viviendo en un sótano, ¿sabes?”.

Vía Eon Music.

El frontman compartió entonces la anécdota de aquella primera vez que conocieron a Hetfield y Ulrich. “Ambos viajaron a Arlington a pasar el rato un par de veces. Venían y salían con Darrell, y tocaban juntos y todo eso”.

En un momento dado, Hetfield tuvo intenciones de que Dimebag formara parte de Metallica, pero Glaze recordó:

Pero nunca iba a pasar nada con ellos y Darrell porque Darrell y Vince eran un paquete. Lo mismo pasó con Megadeth allí; no iba a pasar. Así que, ya sabes, gracias a Dios”.

Vía Eon Music.

Como dijo Terry Glaze, “gracias a Dios”, Dimebag se quedó con Vinnie. Pantera se convirtió en una de las bandas que influyeron masivamente en la escena del metal, no sólo en el momento, sino para las generaciones futuras.

Mientras tanto, el legado de Pantera está más vivo que nunca, a pesar de la ausencia de los hermanos Abbott. El año pasado, el conjunto arrancó con una gira de reunión que incluye a Charlie Benante (Anthrax) y Zakk Wylde (Ozzy Osbourne) en el lugar de Dimebag Darrell y Vinnie Paul.

Sin embargo, algunas fuentes indican que el conjunto podría brincar de los escenarios al estudio de grabación, y que un nuevo disco de Pantera podría gestarse en un futuro. Entérate de los detalles por aquí.