El poder de la música es innegable; algo que James Hetfield, vocalista de Metallica, quiso transmitir durante su reciente aparición como invitado de la gala benéfica virtual Little Kids Rock este pasado fin de semana. El cantante se refirió a este punto afirmando: “La música me ha salvado la vida a diario”.

En un segmento pregrabado, el líder de Metallica declaró.

La música me ha salvado la vida a diario. Una pasión mía desde los primeros tiempos. La música ha sido una salida para mí, una conexión, un mejor amigo durante toda mi vida.

Tener una opción con la música, la música en las escuelas; soy defensor de tener una oportunidad y un lugar para que la gente al menos explore eso. Y si les resulta útil, estupendo. Podría convertirse en una carrera maravillosa. Estoy aquí como ejemplo de cómo la música ha salvado vidas.

El evento se diseñó para ayudar a financiar la misión de la organización de llevar instrumentos musicales y lecciones gratuitas a más de un millón de estudiantes en todo Estados Unidos, al tiempo que se garantiza la disponibilidad de apoyo musical cuando los estudiantes regresen a la escuela.

Mira el segmento de Hetfield durante la recaudación de fondos virtual, que también muestra al líder de Metallica tocando con un grupo de niños.

En noticias relacionadas, Metallica ha comenzado a trabajar en la continuación de Hardwired … to Self-Destruct, pero como el baterista Lars Ulrich reveló en enero, el progreso hecho hasta ahora es “glacial”.