Así como hay músicos como Eddie Vedder cuya política en los conciertos es de cero violencia, para Jack White la regla más importante es no darles accesos a fans con teléfonos.
Recientemente en una entrevista para Vulture, el músico quien fundara The White Stripes con su hermana, explicó que originalmente, lo de quitarle el celular a los asistentes se planeó para durar dos semanas y ya. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, la gente siguió aceptando esa regla y a últimas cuentas, se quedó así:
“Ya van años de esto y los únicos comentarios negativo que he escuchado vienen de gente que jamás ha ido a un concierto mío bajo este formato.
Jack White
La verdad, no creímos que durara mucho, pero tanto los venues como los promotores y sobre todo la gente, decidieron aceptarlo y hasta la fecha sucede”.
El músico asegura que la gente se ha acercado a él para decirle que gracias a esa experiencia, han sentido una conexión más real con los conciertos y hasta han conocido a gente y discutido de música como si se tratara de los buenos viejos tiempos.
Jack White estrenó un nuevo álbum hace poco titulado ‘Entering Heaven Alive‘. El mismo lo ha llevado a tourear por América & Europa y precisamente por eso, ha sido sorpresivo como aún después de la pandemia, la gente sigue respetando esa política.
En otras noticias, cada vez es más común que los músicos impongan reglas en sus conciertos y eso es de lo más saludable.