Sin lugar a dudas, “Enter Sandman” de Metallica es una de las piezas consagradas del rock, y desde su lanzamiento original en 1991, ha sido re-imaginada por múltiples artistas y creadores; sin embargo, recientemente se ha lanzado un nuevo e inclusivo cover que cuenta con el talento de Travis Barker de Blink-182 en las percusiones.

La re-versión llega para celebrar el lanzamiento de la nueva película de Amazon Prime Video, Sound Of Metal, protagonizada por Riz Ahmed (Venom) en el papel de un baterista de heavy metal que pierde la audición y lucha contra la posterior crisis de identidad que le atormenta.

La renovación de ‘Enter Sandman’ está dirigida por la artista Elise Trouw, cantante, compositora y multiinstrumentista de tan solo 21 años de edad en compañía del legendario Barker y la estrella de Sound Of Metal y músico de lenguaje de señas, Paul Raci.

Cualquier cosa menos una versión simple; Barker y el equipo le dieron a la canción más icónica de Metallica un tratamiento electrónico simplificado, que la dota de nueva vitalidad y la hace agradable para los oídos de aquellos que ya la conocen, y también para aquellos que no tanto.

La película presenta un lenguaje de señas prominente y tiene como objetivo crear conciencia sobre la sordera y sus estragos no solo a nivel salud, si no emocional. El propio Riz Ahmed pasó seis meses aprendiendo el lenguaje mientras se preparaba para el papel.