Interpol publicará su nuevo álbum, ‘The Other Side of Make-Believe’, el próximo 15 de julio a través de Matador Records. Se anunció la semana pasada, pero ahora ya han compartido su segundo sencillo, “Something Changed”, a través de un vídeo que es una continuación del presentado para “Toni”, primer corte del álbum que se lanzó la semana pasada.

El vocalista Paul Banks protagoniza el vídeo como un policía que persigue a una pareja desnuda parcialmente desdibujada. Al igual que con “Toni”, Van Alpert está a cargo de la dirección.

Sobre la canción y su respectiva pieza audiovisual, Paul Banks dijo a través de un comunicado de prensa:

“En ‘Something Changed’, la segunda parte de nuestro cortometraje con Van Alpert, la realidad y la ensoñación convergen y nuestros dos personajes principales se encuentran en una especie de estado de ensueño, perseguidos inexorablemente por una figura siniestra (interpretada por mí.) Las vidas de los tres se entrelazan en una nebulosa de miedo, retribución, deseo y desafío. ¿Quién recibirá su merecido? Sigan atentos y descúbranlo”.

Vía Pitchfork.

Por su parte, el director Alpert, quien anteriormente ha trabajo con otras figuras de la industria musical como Post Malone y Machine Gun Kelly; confesó al respecto:

“A Paul y a mí nos gusta la idea de que ‘Something Changed’ sea como un sueño. Es como si nuestros dos protagonistas se despertaran de lo ocurrido en ‘Toni’ y sus vidas fueran irremediablemente diferentes. Ahora están huyendo de una fuerza oscura que es un poco más primitiva e invasora”.

Vía Pitchfork.

Interpol son Daniel Kessler, Paul Banks y Sam Fogarino. ‘The Other Side of Make-Believe’ es el séptimo álbum de la banda, la continuación del EP ‘A Fine Mess’ del 2019 y el elepé ‘Marauder’ del 2018.

El esfuerzo comenzó de forma remota en 2020 y en 2021 el trío se reunió en persona en una casa alquilada en Catskills al norte de Nueva York para trabajar en él. Luego, el álbum se terminó en el norte de Londres más tarde en 2021. Flood (alias Mark Ellis) y Alan Moulder lo produjeron y fue la primera vez que la banda se decidió a trabajar con el primer creativo.

Para celebrar la ocasión, Interpol se embarcará en una gira norteamericana que comenzará el 25 de abril y se prolongará hasta mayo, antes de dirigirse a Europa.

México, como siempre, está considerado dentro de las actividades promocionales de Interpolcon un concierto que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Palacio de los Deportes.  El conjunto londinense de post punk Dry Cleaning hará las funciones de acto abridor.