Seguramente, muchos jóvenes de principios de la década del dos mil recordarán a “Norman”, la icónica marioneta que protagoniza el video de “Evil” de Interpol, uno de los sencillos más alabados del trío neoyorquino y que se desprende del popular ‘Antics’ del 2004.

Con más de 16 millones de reproducciones en el clip uno pensaría que es difícil que “Norman” pase desapercibido; sin embargo, en 2014 la marioneta apareció disponible en una subasta virtual, etiquetado como “espeluznante marioneta Ghoul de algún video musical”.

El creador John Kolbek inmediatamente reconoció las características del muñeco, pero cuando lo quizo adquirir -a un “precio regalado”, según él- , “Norman” ya había sido tomado.

Me caí de espaldas. ¡Realmente era Norman! … Así que levanté la mano, y para mi horror… Había sido vendido, literalmente regalado.

Tengo un canal de YouTube con un pequeño seguimiento de culto, y los fans me ayudaron a hacer una búsqueda… ¡Y lo encontramos! Lo tenía un coleccionista de atrezzo en Facebook… Y después de recaudar fondos, ¡lo conseguimos!

Vía Eagle Times.

No obstante, a casi dos décadas de su primera aparición en la pantalla, “Norman” ha recibido los embates del tiempo y, según Kolbek, necesita una “manita de gato” para regresar a sus días de gloria. Para ese propósito, ha inaugurado una recaudación de fondos a través de GoFound.me.

¿Recuerdas el vídeo musical “Evil” de 2004? Claro que sí. ¿Esa adorable (a veces espeluznante) marioneta a la que los fans llegaron a querer y llamar “Norman”? Bueno, ha tenido 17 años difíciles. Ha pasado de ser un adorno de Halloween a acabar en el almacén de alguien. La buena noticia es que encontró un nuevo hogar que lo cuida. PERO con tu ayuda, y la ayuda de Lunas Puppets, podemos devolverle su antigua gloria.

La fábrica de marionetas Luna’s Puppets será la encarga de restaurar al icónico “Norman” -quien ya se encuentra en sus instalaciones-, y de acuerdo a la campaña se necesitarán unos $3 mil dólares ($60 mil pesos 😯) para que quede como nuevo.

¿Quieres cooperar para la rehabilitación de “Norman”? Puedes hacerlo por aquí.