‘Super Mario Bros.’, la esperadísima película basada en el videojuego creado por Shigeru Miyamoto, ha logrado ser tan épica e histórica como su lanzamiento en Nintendo lo fue.

Logrando $377 millones de dólares tan sólo en su primer fin de semana, la divertida historia de los dos hermanos plomeros que rescatan al reino de los hongos, no sólo conquistó la taquilla en el continente americano, sino que a nivel mundial rompió 13 récords convirtiéndose en la película más exitosa que Universal Pictures ha tenido en toda su existencia.

Jim Orr, presidente de los estudios, comenta que con cada día que pasa, el récord continúa rompiéndose y excediendo todas y cada una de las expectativas:

“Ni siquiera vale la pena ponernos a contar ahorita, porque cada día que pasa, ‘Super Mario Bros.’ sigue sorprendiéndonos cada vez más y más”.

– Jim Orr

Y no es una exageración, ya que a continuación, te mostraremos todos los títulos que a nivel EE.UU. se han ido superando tan sólo en el transcurso de las últimas 48 horas:

  • Ant-Man (mayor debut con más de $106.1 millones de dólares)
  • Transformers: Revenge of the Fallen (mayor taquilla en sus primeros 5 días con más de $200 millones de dólares)
  • Avengers: Infinity War & Avengers: Endgame (mayor taquilla en sus primeros 7 días con más de $250 millones de dólares)
  • Sonic the Hedgehog 2 (mayor debut para una película basada en un videojuego con más de $72 millones de dólares, esto en sus primeras 24 horas).

Mientras a que a nivel internacional, obviamente Mario sigue recolectando monedas y ganando estrellas, ya que tan sólo en sus primeros 7 días, logró batir estos récords:

  • Ant-Man (mayor debut internacional con más de $107.5 millones de dólares)
  • Frozen 2 (mayor taquilla en su primer fin de semana con más de $228.5 millones ed dólares)
  • Mayor estreno de Illumination Studios
  • Mayor estreno de una película basada en videojuegos de toda la historia.

¿Ya la viste? La canción de Jack Black como Bowser, es simplemente genial. Vale toda la película y la puedes ver por acá sin spoilers:

En otras noticias, 2023 es el año en que las adaptaciones de videojuegos la están rompiendo.