Clásico que se creen muy listos, ¿pero sabían que en realidad no están usando todo el potencial de su cerebro? De acuerdo a este video de FW: Thinking, lo podrían hacer, sólo necesitan un empujón para ser más inteligentes. No es broma. Está comprobado.

También te puede interesar: “Los cerebros de los bateristas funcionan mejor”

Nuestro cerebro tiene un tamaño aproximado entre 120 y 130 cms cúbicos; sólo se lleva el 2% de nuestro peso, pero requiere el 20% de descanso del cuerpo humano. Por eso, al final del día, aunque no hayan hecho ni un sólo esfuerzo físico, pero sí mental en sus respectivos trabajos, se sienten cansados. La buena nutrición y el ejercicio ayudan a implementar mejorías pero no explota todo el poder del cerebro. ¿Cómo hacerle para resolver una ecuación en un segundo y no en cuatro minutos?

Investigadores de la Universidad del Sur de California y Wake Forest en Estados Unidos, crearon implantes para la corteza cerebral que probaron en monos. A estos les mostraron un juego de rompecabezas. Luego activaron los implantes, los cuales estimularon la parte de cerebro que se activó para que tomaran las decisiones correctas, y vieron que lo que no se usaba del cerebro, se puso en funcionamiento.

Estos implantes no tratan de amplificar lo que tenemos, sino más bien de recapturar el funcionamiento del cerebro que se perdió.

¿Para qué usarían ese potencial que han perdido?

También te puede interesar: “Tocar un instrumento musical hace que tu cerebro funcione mejor que el de todos los demás”