Como parte de este programa, el Museo Tamayo presenta “diálogos imposibles”: una plática entre personajes disímbolos o ya fallecidos.

Fuego amigo en un concepto que se podría aplicar a la relación tensa de dos de los protagonistas más significativos de la historia cultural de México: Diego Rivera y Rufino Tamayo. Sin embargo, entre ambos pintores hubo cierta cercanía, la cual se recordará en este Diálogo con la conversación entre los curadores Juan Coronel Rivera y Juan Carlos Pereda. Coronel es nieto de Rivera y Pereda, un estudioso de la obra de Tamayo. Cada uno, desde su perspectiva, hablará sobre los temas más intensos en esa conflictiva, pero fructífera relación.

Diego Rivera (1886-1957). Es considerado uno de los más grandes representantes del muralismo en México, con un destacado compromiso social y político.

Rufino Tamayo (1899-1991). Forjó una poética moderna y personal, ajena al mensaje político y aunque también pintó murales, éstos poseen un sentido universal que trascienden la información histórica local para convertirse en metáforas atemporales del devenir del hombre.

Diálogos
Fecha: Diciembre 7, 2010
Lugar: Museo Tamayo
Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi
Entrada libre.