Gustos musicales evolucionan y el rock se está muriendo

Está claro: el rock está a punto de iniciar una etapa postapocalíptica y, como ya lo dijimos, la culpa la tenemos todos nosotros. Las ventas de discos caen cada año, las disqueras explotan las obras de millones de artistas y cada día que pasa parece que un nuevo factor se suma para poner el nuevo clavo en el ataud del género.

Mira el nuevo tatuaje de Miley Cyrus

En fin, muchos hemos escuchados la famosa frase: “el rock ha muerto”. El debate lleva encendido desde hace décadas. ¿Murió después de Led Zeppelin? ¿Murió después de Black Sabbath? Todas estas preguntas son subjetivas, por lo que el sitio Vocativ realizó un análisis en el cual colocó al rock en el contexto de los gustos musicales de millones de personas.

Se trata de un gráfico que muestra la evolución del gusto musical de los norteamericanos (uno de los mercados más importantes del mundo), el cual revela lo que ya temíamos: sí, el rock está muriendo y difícilmente compite hoy con otros géneros como el hip-hop, la electrónica o incluso el country.

¿Por qué ya no hay interés en el rock? ¿Será porque hace muchos años dejaron de surgir bandas con capacidad de llenar estadios? ¿O será porque la tecnología nos ha acercado a otros géneros musicales, abriendo el abanico de opciones?

Te dejamos estas preguntas de tarea, mientras tanto, échale un ojo al siguiente gráfico. ¿Estás de acuerdo?

BillboardGenres.r3

Vía Vocativ.