El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, habló recientemente con Matt Pinfield sobre el impacto que Black Sabbath tuvo en su vida, y las increíbles olas que el álbum debut de la banda ha tenido a lo largo de los años.

“El primer disco de Sabbath fue el que más me impactó. Porque, si lo piensas, en el paisaje de toda la otra música que estaba sucediendo en ese momento, hay un disco oscuro que sale que realmente creó lo que se consideraría heavy metal oscuro y creó el camino para todo lo que iba a seguir. Así que sí, ese disco es especialmente conmovedor”.

Slash vía Matt Pinfield.

Slash habló entonces de su amor por el álbum de Black Sabbath de 1973 ‘Sabbath, Bloody Sabbath’, añadiendo que la canción que le da título al disco tiene probablemente el riff más pesado de todos los tiempos.

“Y la canción principal, ese desglose hacia el final de la canción. No hay nada que haya salido más pesado que eso. Ninguna banda en la que pueda pensar tiene un riff tan pesado como ‘Sabbath Bloody Sabbath’“.

Slash vía Matt Pinfield.

Tal vez no sea el riff más pesado de todos los tiempos, pero definitivamente “Sabbath, Bloody Sabbath” tiene algunos riffs increíblemente gruesos.