Además de ser uno de los guitarristas más virtuosos de su generación, Slash, el icónico miembro de Guns N’ Roses, disfruta de otra pasión que nada tiene que ver con las seis cuerdas, y se trata del cine de horror.

En diversas oportunidades, Slash ha declarado que es acérrimo fanático de las películas de terror, pasión que fue alimentada desde muy chico por sus propios padres, quienes también eran entusiastas del género, especialmente su madre.

“Mi mamá era fanática del lado freak de Hollywood” dijo el músico. Fue ella quien le presentó todos los clásicos de la pantalla grande de los años 50 y 60 y, a partir de la década de los setenta, lo llevó a cada uno de los estrenos en el cine.

Es así que Slash, además de experto conocedor de música, también lo es del cine. Entre su lista de clásicos se encuentran obras cumbres de directores como Alfred Hitchcock, George A. Romero, William Friedkin; sin embargo, claro que tiene una película favorita que, en su momento, reveló a la prensa especializada.

Se trata de nada más y na menos que de ‘The Omen’ (1976) dirigida por Richard Donner (‘Superman’) y protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.

La trama del largometraje sigue a “Damien Thorn”, un niño que es sustituido al nacer por su padre, sin que su esposa lo sepa, después de que su hijo biológico muriera poco después del alumbramiento. A medida que se suceden una serie de misteriosos acontecimientos y muertes violentas en torno a la familia y “Damien” entra en la infancia, se enteran de que es en realidad el Anticristo profetizado.

Sobre ‘The Omen‘, Slash comentó:

“Creo que The Omen es la primera de mi lista. Fue una película que vi cuando se estrenó. Así que debía tener, no estoy seguro, probablemente 8 o 9 años o algo así. Es Gregory Peck y Lee Remick. Es una película importante. No es como esas pequeñas cosas; es una gran producción. Pero es realmente una gran historia, grandes personajes”.

Vía Far Out.

En noticias relacionadas, recientemente Forbes reveló cuánto ha incrementado la fortuna de Slash y Axl Rose, después de que Guns N’ Roses retomara la gira que dejó tras las pandemia del Coronavirus. Se trata de una cifra con muchos ceros de por medio, que puedes conocer por aquí.