Slash, de Guns N’ Roses, nació para ser un rockero, y la verdad es que no hay lugar en el que se sienta más satisfecho que cuando está sobre el escenario. Naturalmente, el guitarrista atribuye su fascinación por la música a los tres discos que le cambiaron la vida.

En declaraciones a Signed Media (vía Rock and Roll Garage) en 2010, el guitarrista reveló que fue la colección de discos de sus padres a la que tiene que agradecer que se enamorara de muchos de los álbumes que más aprecia, entre ellos ‘Led Zeppelin II‘. Explicó:

Un disco importante para mí fue ‘Led Zeppelin II‘, su segundo disco. Porque cuando era niño, mis padres tenían ese disco. Mis padres tenían la mejor colección de discos de rock ‘n’ roll de todas las que he conocido”.

Añadió: “Recuerdo que me encantaba ese disco cuando era un niño, y cuando empecé a tocar la guitarra ese disco siguió teniendo una gran influencia en mí como guitarrista. Así que fue un álbum importante para mí”.

Slash vía Rock and Roll Garage.

Podría interesarte: Guns N’ Roses: Slash elige su guitarra favorita de las 400 que tiene en su colección

Mientras que ‘Led Zeppelin II’ es un disco que llegó a su vida gracias a sus padres, su segunda selección, ‘Rocks’ de Aerosmith, es uno que descubrió por sí mismo mientras experimentaba como adolescente.

El siguiente que fue realmente importante para mí fue Aerosmith, ‘Rocks’, y ese disco llegó en una época en la que tenía unos 14 años. Descubrí ese disco en casa de una chica”.

Había ido allí para, básicamente, meterme en la cama, y teníamos un montón de discos. Fumamos un poco de hierba, teníamos las velas encendidas, y ella puso ‘Rocks’ de Aerosmith, y me concentré completamente en él durante la siguiente hora. Lo puse una y otra vez. Y me olvidé de ella y como que arruiné todo ese día”.

Slash vía Rock and Roll Garage.

Su última inclusión procede del lugar de nacimiento de Slash, Inglaterra, y es el clásico álbum de The Who, ‘Who’s Next’. El guitarrista elogió el disco por tener “una gran influencia en la composición de canciones para mí y mi tipo de enfoque de la guitarra rítmica”. Además, llegó a decir que cree que es “uno de los mejores discos de rock de la historia”.