El pasado sábado (4 de septiembre), Guns N’ Roses invitó al escenario a Dave Grohl para interpretar a dueto “Paradise City”, como parte de su presentación en el festival BottleRock de Napa Valley, California. Sin embargo, debido al estricto toque de queda del recinto, los organizadores apagaron las bocinas a la mitad de la canción 😱.

Con los Foo Fighters programados para encabezar la jornada del domingo, Grohl -quien hace años le prestó su trono a Axl Rose, y que previamente interpretó “Paradise City” con la banda en Tulsa en 2017- ,hizo una aparición sorpresa para el clásico de ‘Appetite for Destruction’, que cerraría la presentación de los veteranos del rock.

Sin embargo, en cuanto la canción se pasó del toque de queda de las 10 de la noche y, tras el segundo estribillo, los organizadores cortaron la electricidad del escenario. La banda continuó tocando el resto de la canción sin amplificación, y el público cantó junto a Rose cuando no abucheaban a los organizadores.

Dado que el Napa Valley Expo está situado en una zona residencial con casas frente al escenario principal, el toque de queda se estableció cuando los vecinos se quejaron del ruido tras el año inaugural de BottleRock en 2013. Naturalmente, Guns N Roses no han sido los únicos “censurados” por el toque de queda. Le pasó a The Cure en 2014, a los propios Foo Fighters en 2017 y a Neil Young en 2019.

Sobre la estricta política el organizador de BottleRock, Dave Graham, dijo en una entrevista de radio en 2017, después de cortar a los Foo Fighters:

Yo soy el responsable de asegurarme de que terminaremos a las 10 y me dolió tener que hacerlo. Habría pagado gustosamente una gran multa para que siguieran tocando. Se trata menos del dinero y más de la confianza dentro de la comunidad y de la credibilidad que tiene nuestro festival.