Pocas agrupaciones han tenido tantos cambios de alineación como Guns N’ Roses. Llevan siendo oficialmente una banda desde 1985, y ha habido un total de 23 músicos que han entrado y salido del proyecto desde entonces.
A la mayoría del publico le gusta pensar que la formación de ‘Appetite for Destruction’, conformada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler es la “original” y, a menudo, se hace referencia a ella como tal. Sin embargo, cuando la banda se convirtió realmente en Guns N’ Roses, fue una fusión de dos grupos de Los Ángeles: L.A. Guns y Hollywood Rose.
Podría interesarte: Guns N’ Roses: Slash elige el riff de guitarra más pesado de todos los tiempos
La mano derecha de Axl Rose en aquel momento era el guitarrista Tracii Guns, y sus nombres se combinaron para darle título a la banda 🤓. Por lo tanto, la formación “original” estaba integrada por Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner. Beich no duró mucho tiempo -algunas fuentes dicen que sólo formó parte del grupo durante una o dos sesiones-, pero aún así formó parte de su historia, así que cuenta. McKagan, quien había tocado en otra banda de Los Ángeles llamada Road Crew junto a Slash y Adler; fue contratado en lugar de Beich.
La banda iba a tocar un puñado de conciertos en 1985, pero Guns y Gardner renunciaron de último momento. McKagan entonces sugirió que llamaran a Slash y Adler, y así nació la alineación con la que se hicieron conocidos.
Sin embargo, la formación de ensueño sólo duró ‘Appetite’ y su continuación, ‘GN’R Lies’, de 1988. Cuando entraron en el estudio para empezar a trabajar en ‘Illusion’ (1990), las cosas realmente empezaron a desmoronarse.
A lo largo de los 90, más y más miembros fueron despedidos o renunciaron, y se volvió un poco caótico durante la última mitad de la década hasta principios de los 2000, cuando estaban trabajando en ‘Chinese Democracy’. El conjunto era una puerta giratoria de músicos que entraban y salían, con Axl Rose como único miembro original.
Slash y McKagan fueron los últimos miembros de la alineación de ‘Appetite’ en dejar la banda en 1996 y 1997, respectivamente; por lo que cuando se reunieron con Rose en 2016 para la muy esperada gira ‘Not in This Lifetime’, marcó la primera vez del trío en el escenario juntos en 23 años.