Para ser una banda de estadio se necesitan cumplir varios requisitos. Entre los más importantes podrían citarse ser lo suficientemente importante como para llenar un estadio; tener una amplio repertorio de éxitos para que coree la audiencia y una puesta en escena monumental. Para una banda del calibre de Rammstein eso es pan comido. Sin embargo, según su guitarrista Richard Krupse, tales requisitos no son ejecutados por muchos, ni siquiera por Ghost.

En una reciente entrevista con Louder Sound en la que el músico se lamentó inicialmente de la falta de rebeldía en el rock y el metal en estos días; también compartió sus sombrías perspectivas para el futuro de los actos de rock y metal tocando en estadios.

El rock solía ser una música con la que todos nos rebelábamos contra nuestros padres. Recuerdo que cuando era pequeño, subía el volumen de la música rock y mis padres venían y me decían: “¿Puedes bajar el volumen?”. Hoy en día, cuando mis hijos ponen música rock, vengo y les digo: “¿Puedes subir el volumen?” Así que la rebelión en la música rock ha terminado.

Vía Louder Sound .

Kruspe añadió que los días en que actos de rock y metal eran considerados “bandas de estadio” están “casi acabados”, y afirmó:

El otro problema es que esas grandes bandas no vendrán después. Siempre hablo de esas bandas de estadio: ¡están casi acabadas! ¿Cuál es la última banda de estadio que conoces?.

Vía Louder Sound.

Cuando el entrevistador sugirió a Ghost como un posible futuro grupo de estadio, el guitarrista respondió:

Sí, pero no es una banda de estadio. {Estamos] hablando de grandes bandas de estadio que pueden tocar ahí. Cada vez son menos, y ciertamente, se extinguirán.

Vía Louder Sound.

Contrario a los comentarios de Kruspe, Ghost ha visto crecer su popularidad en los últimos años, dando un salto a los shows de arena como cabezas de cartel.

Hablando con Full Metal Jackie en 2019, Tobias Forge, líder de Ghost, dijo sobre su graduación en los shows en arenas:

Cuando eres cabeza de cartel en una arena tiene que ser así de grande. Tiene que tener esta cantidad de botes de fuego y esto, aquello y lo otro. Si lo haces todo muy bien, parecerá una banda de arena. Pero mis ambiciones son mayores que eso. Hay muchas cosas en mi lista de cosas por hacer que van hacia el futuro

Vía Full Metal Jackie.

Y aunque el guitarrista tenga sus dudas sobre el futuro de los grupos de rock y metal que tocan en estadios, eso no es un problema para Rammstein en la actualidad. La banda había reservado fechas en estadios en Estados Unidos y Europa antes de la pandemia y finalmente tendrá la oportunidad de cumplir con esos shows en 2022.