El guitarrista de Slipknot, Jim Root, ha criticado el mensaje “contradictorio” de la clásica canción de protesta de Rage Against The Machine, “Killing In The Name”, asegurando que todos tenemos nuestros propios problemas y que ya a nadie le interesa ser antisistema.

Este sencillo explícito y cargado de contenido político se publicó en 1992 y figura en el álbum de debut de RATM autotitulado. Se escribió inspirado en los abusos de poder y los problemas de la sociedad estadounidense.

En una reciente entrevista con Music Radar, Root ofreció su particular opinión sobre ‘Killing In The Name’ mientras hablaba de los argumentos líricos del próximo séptimo álbum de Slipknot, The End, So Far, que se hará disponible el próximo 30 de septiembre a través de Roadrunner Records.

Dijo al medio que el contenido del disco -la continuación de ‘We Are Not Your Kind’ de 2019- se había visto afectado por el “extraño momento cultural” en el que se encuentra el mundo actualmente, refiriéndose a los estragos dejados por la pandemia del Coronavirus.

“Pensaba que el rock ‘n’ roll, el punk y el metal estaban destinados a ser anti-sistema y contra el hombre, y ahora parece más y más como, ‘¡Obedece!‘ y haz lo que te dicen”.

“No nos hemos puesto en contacto para ver cómo nos va, cómo nos sentimos sobre el estado del mundo y todo eso, pero cuando oigo a una banda cantar ‘Que se jodan, no haré lo que me dicen’, pero, al mismo tiempo, me instan a que haga lo que el gobierno me dice que haga, me parece contradictorio”.

Vía Music Radar.

Creo que la gente está jodidamente harta del contenido sociopolítico porque te machacan con él, no importa si es un ciclo de noticias, un feed en las redes sociales o cualquier otra mierda”.

Y añadió: “Lo que pasa es que, cuando salimos a tocar, a la gente ya no le importa nada. La gente tiene sus propios problemas y sus cosas que les preocupan. En su mayoría la gente sólo quiere desconectar, salir y olvidarse del mundo por un rato, y quiere divertirse“.

Vía Music Radar.

En 2020, el guitarrista Tom Morello dijo que la línea “Fuck you, I won’t do what you tell me” de “Killing In The Name” sigue siendo un “sentimiento universal” a pesar de su simplicidad. También dio su punto de vista cuando la frase se gritó en contra de la policía de Portland tras el trágico fallecimiento de George Floyd, asegurando que “para eso está”.