Hipster Runoff, un exitoso y reconocido blog por allá del 2012, enfrentó un fuerte hackeó que tumbó al sitio durante un largo periodo de tiempo, afectando a sus servidores, hard drives y backups que sostenían a toda la estructura del mismo.

Hoy, 10 años después, es Grimes quien revela que ella estuvo detrás del famoso hackeó del que músicos independientes, fanáticos de la música alternativa y, en ese entonces, bloggeros, hablaron como uno de los eventos más importantes de su época.

“Todos mis servidores se cayeron; técnicos me indicaron que, en efecto, no se trataba de un simple error; alguien entró y apropósito eliminó muchos elementos importantes no sólo para levantar al sitio, sino para seguir con él”.

Carles, fundador del blog.

La razón por la cuál la cantante decidió hacerlo, fue porque Carles, a quien más adelante se le acusó de abuso, acoso y violencia por varias mujeres de la industria, subió una foto de Grimes besando a un amigo y la sacó de contexto intencionalmente para generar clicks.

La manera en la que Carles hirió a Grimes llegó a escalas personales en las que diferentes personas dentro de su círculo se vieron afectadas por el enfoque homofóbico que Hipster Runoff denotó.

Por eso, en una entrevista con Vanity Fair, Grimes confesó que gracias a un amigo programador, lograron accesar a la membrana principal de los servidores y hackearlo hasta controlarlo y prácticamente secuestrarlo:

“Le dijimos que o bajaba la historia o no lo dejaríamos seguir con su sitio, así que lo hizo, la bajó y le regresamos su blog. Y ese básicamente ha sido mi momento más hacker de la historia”.

Grimes

¿La realidad? Mientras que muchos pueden apoyarla y creer que lo que hizo estuvo bien (que vamos, sí lo estuvo), el confesarlo puede implicar consecuencias legales en su contra, ya que si bien lo que Carles hizo fue una bajeza, la realidad es que el haber hackeado el sitio, para la época, podría considerarse un ilícito.

¿Habrá acciones legales? Aún no lo sabemos, pero en otras noticias, en diciembre del año pasado la cantante comenzó a teasear música nueva, lo cual muy probablemente desemboque en un nuevo proyecto de estudio para este 2022. ¡Estén pendientes!