El pasado 14 de marzo se celebró la 63º edición de los premios Grammy, una gala enmarcada por la pandemia del Coronavirus y que vio a Beyonce romper los récords establecidos. Se convirtió en la mujer más galardonada en la historia de los premios, con 28 gramófonos, superando a la cantante de bluegrass Alison Krauss.

Sin embargo, ni el hito marcado por la cantante de “Single Ladies” fue suficiente para que los premios Grammys tuvieran un buen desempeño en la pantalla. Según las cifras de Nielsen (vía THR), el rating de los premios Grammy 2021 experimentaron una gran caída en audiencia este año, con solo 7.89 millones de espectadores sintonizando para ver el programa. Eso es menos de la mitad (!) de la cantidad de personas que vieron los Grammy en 2020.

De esa estimación, los premios Grammy 2021 solo obtuvieron una calificación de 1.9 entre los adultos de 18 a 49 años, su grupo demográfico clave y la audiencia a la que cortejan con más fuerza cada año. En comparación, los premios de 2020 promediaron con alrededor de 16.54 millones de espectadores y un 4.8 en ese mismo grupo de edad.

Si bien la mayoría de las entregas de premios están experimentando una audiencia disminuida de una forma u otra debido a la pandemia de coronavirus, y la gente de la Academia de Grabación dijo que esperaban el panorama, esta caída en las calificaciones de los Grammy es particularmente mala.

Para contextualizar, los premios del 2020 tuvieron el recuento más bajo desde 2008 (17,18 millones) y la cuarta calificación más baja desde que se introdujeron los registros de Nielsen por primera vez en 1988.

Además, los premios de 2020 tuvieron el récord más bajo para ese clave de adultos de 18 a 49 años.