Gorillaz ha anunciado un libro de arte oficial con más de 40 artistas invitados que se unirán al co-creador de la banda, Jamie Hewlett.

Publicado en abril de 2022 a través de Z2 Comics, el libro de arte de Gorillaz promete ofrecer a los fans “nuevas interpretaciones de 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs en un amplio volumen”, con la colaboración de artistas como Jack Black, Robert Smith de The Cure y Little Dragon, entre muchos otros más. Al hablar del proyecto, Hewlett dijo:

“Gorillaz siempre ha colaborado con la música, pero esta es la primera vez que hacemos una colaboración artística. He disfrutado mucho trabajando con muchos de mis artistas favoritos y el resultado es este increíble libro”.

Vía NME.

El libro estará encuadernado en una caja de 12,6 x 9,2 pulgadas y tendrá 288 páginas de papel artístico de lujo. Ya se puede reservar desde aquí y cuesta 68,99 libras ($1,915 pesos). Las especificaciones del producto ofrecen:

  • Encuadernado en caja
  • 288 páginas
  • Cubierta impresa en papel no estucado de alta calidad marcado con fieltro (fabricado con pasta ecológica)
  • Páginas interiores impresas a todo color en papel artístico de lujo Périgord de 150 g/m².
  • Marcador de cinta de nylon negro de 6 mm
  • Bordes pintados en negro para protegerlos de los daños causados por el sol y la humedad.
  • Impreso y encuadernado por expertos en Verona, Italia. Conocida por su calidad artesanal

Mientras tanto, Gorillaz ha anunciado su vuelta a México como parte del festival Pulso GNP, 2022 que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Será la primera actuación del conjunto virtual de Damon Albarn en tierras aztecas en 4 años, y se presentarán en favor de su gira internacional Song Machine Tour.

Además de Gorillaz, The Neighbourhood, Cold War Kids y Hot Chip tocarán como cabezas internacionales, mientras que Carla Morrison, Enjambre, Ximena Sariñana y Natanael Cano harán lo propio como nacionales.