El próximo 11 de agosto Gorillaz regresará con su primer espectáculo en dos años, y lo hará en las instalaciones de The O2 Arena en el Reino Unido, con una capacidad máxima de 20 mil asistentes.

Anunciado desde el año pasado, el show de Damon Albarn y compañía ya es sold out; sin embargo, ahora se anuncia que el regreso de Gorillaz se anticipará, pues darán un espectáculo especial y gratuito para todos los trabajadores de la salud un día antes, es decir, el 10 de agosto, marcando así la vuelta oficial del grupo. A través de redes sociales Russel Hobbs, baterista del ensamble virtual, dijo:

Recoge lo que siembras, ¿entienden lo que digo? No solo queremos dar las gracias, también queremos hacerlas, porque nos importa la gente a la que le importamos.

Vía redes sociales.

Médicos, enfermeras, porteros, personal de limpieza, trabajadores de apoyo, paramédicos y cualquier otro trabajador del sector salud en Reino Unido podrá aplicar para el concierto gratuito de Gorillaz. Deberán de acreditar su pertenencia a dicho sector y presentar una prueba negativa de Covid-19 y/o carnet de vacunación para poder entrar.

El acreedor tendrá derecho a máximo 4 acompañantes, quienes también deberán de demostrar estar vacunados o no contagios por Covid-19.

El regreso de Gorillaz al Millenium Dome coincide con el 20 aniversario de su extraordinario debut homónimo, que incluye clásicos como “Clint Eastwood”, “19-2000” y “Tomorrow Comes Today”, por mencionar algunos.

Jamie Hewlett y Damon Albarn vuelven para liderar el espectáculo en directo de Gorillaz. Se presume que habrá artistas invitados (aún no revelados) quienes se unirán a los integrantes virtuales de la banda sobre el escenario.