No hay morbo ni sátira en mis palabras; sólo una admiración tremenda por el amor y entrega de este fan que, a sus 62 años, asistió al concierto de una de sus bandas favoritas y dejó absolutamente todo en el mosh-pit donde desafortunadamente, perdió la vida.

Sí, hay un cierto aire de “ironía”. Pero al final, no creo que para un verdadero fan haya una despedida más digna.

Durante un concierto de Slipknot en el Hollywood Casino Amphitheatre ubicado en Tinley Park, Illinois, la leyenda conocida como  Richard Valadez (originario de Zion, Illinois), falleció tras haber sido derrumbado en medio del mosh-pit.

Las causas específicas son desconocidas, sin embargo, testigos aseguran que durante los choques, Richard cayó al suelo y momentos después falleció.

Pese a que dos personas del público intentaron realizar CPR en Richard, no lograron ayudarle. Lo triste del asunto es que el personal “capacitado” tardó casi media hora en llegar. Y aunque la historia sí tiene un final triste, la intención, el amor que Richard tenía por estar entre el público y sentir la música, es lo que nos llevaremos de este gran hombre quien, según testigos, estaba pasando la noche de su vida frente a ese escenario.