Parece que fumar marihuana tiene algunos efectos secundarios – y de por vida– para el cerebro. Investigadores de la Universidad de Texas, en específico Francesca Filbey y Hans Breiter, encontraron una anormalidad en los cerebros de quienes disfrutan fumar cannabis, y quienes lo hacen al menos tres veces al día podrían tener la corteza orbitofrontal reducida. Parte del cerebro que nos ayuda a determinar lo que es bueno para nosotros y lo que nos mantiene congruentes.

También te puede interesar: “Para 2020, la venta legal de marihuana generará más dinero que casi cualquier negocio”

A pesar de ello, esta zona del cerebro tiene alta funcionalidad de conectividad y también en estructura, lo cual quiere decir que será más potente para así compensar su pequeño tamaño.

Otro estudio similar de la Universidad de Harvard comprobó lo mismo, y estableció que no sólo se presenta en fumadores de marihuana crónicos, con hacerlo cuatro veces a la semana se pueden presentar estos efectos.

“Esta es una parte del cerebro que nunca quieres tocar”, dice Hans Breiter,  autor de la investigación de Harvard. “No quiero decir que hay partes mágicas del cerebro, todas son importantes. Pero estas son fundamentales en términos de lo que la gente encuentra placentero en el mundo y que evalúa en contra de lo que es malo”.

Vía Mic