La marihuana es fuente de trabajo en Estados Unidos. Ayuda a la construcción de escuelas, y también protege a nuestro cerebro. ¿Qué más se necesita para legalizarla en otras partes del mundo?

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, California, dijeron que fumar esta hierba sería parte fundamental para mantener a salvo al cerebro en caso de una lesión traumática.

También te puede interesar: “5 trabajos que podrías tener si la marihuana fuera legal”

En un estudio de un total de 446 pacientes con traumas en el cerebro, se encontró que los que fuman cannabis tienen menos posibilidades de morir que los que no lo hacen. Sólo el 2.4% que dieron positivo por la sustancia, murieron, comparado al 11.5% de los que dieron negativo.

Otro estudio de investigadores de la Universidad Hebrea de Israel, apoyó esta teoría con animales. Se descubrió que los ratones que sufrieron un traumatismo mayor presentaron niveles altos de araquidonoil, un componente similar al THC que se produce en el cerebro de muchos animales, a diferencia de ratones que no lo tuvieron. Así se formó una teoría de que estos roedores produjeron un componente parecido al THC como respuesta natural para proteger al cerebro de una lesión mayor. Luego los científicos administraron el componente a los animales y comprobaron que las lesiones se redujeron.

Se cree que el componente trabaja de tres formas distintas: la primera reduce la acumulación de glutamato químico tóxico, disminuye la inflamación, y aumenta la circulación de sangre al cerebro.

Vía Vocativ