Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

El día de ayer, 14 de septiembre, por la noche ocurrió el tercer show en la historia del dúo The Kills en la ciudad de México. El primero fue en el 2005 en el marco del Manifest junto con The Faint y Radio 4 en el antiguo Roots Magic Club. El segundo sucedió hace dos noches en un showcase de Smirnoff y la revista Nylon y el tercero -y más importante- la noche del Miércoles en el José Cuervo Salón.

El momento decisivo para disipar cualquier duda sobre el hype que ha causado The Kills en este año era presenciar un show completo del dúo en el que lo más importante fuera su desempeño arriba del escenario y la reacción del público. La dupla formada por Jaime “Hotel” Hince y Allison “VV” Mosshart subió a un escenario simple y sin pretensiones con un tapiz de leopardo que avisaba que el show iba a ser salvaje. Poco después de las 11 de la noche, The Kills subió al escenario para ponerlo en llamas por lo menos durante las primeras cuatro canciones.

A pesar de que Allison Mosshart tiene una gran presencia en el escenario y que Jaime Hince es preciso como bisturí en sus riffs y sonidos, el grupo no logró mantener la completa atención del público del José Cuervo Salón, el cual estaba muy cerca del lleno total. Las canciones pasaban y la gente no reaccionaba ante la demostración de clase y música bien interpretada que The Kills daba en el escenario.

Uno de los momentos más bellos del show fue después del encore y corrió a cargo de la canción “The Last Goodbye”. Jaime Hince en los teclados y Allison Mosshart semi-estática en el micrófono cantando con su potente voz llena de sentimiento.

The Kills dio un show por momentos salvaje como el tapiz de leopardo, por momentos sensual como los movimientos de Allison Mosshart y durante todas las canciones preciso y elegante como los riffs de guitarra de Jaime Hince. Sin embargo el “factor público” estuvo ausente por alguna extraña razón que nadie supo explicar.

A continuación las fotos.